Project Description

Videoactivismo (Advocacy) y Derechos Humanos

Esta formación se centra en desarrollar las herramientas audiovisuales necesarias para documentar, denunciar e informar acerca de violaciones de los derechos humanos cometidas en el Sáhara Occidental. Está dirigido a videoactivistas y defensores/as de derechos humanos del Sáhara Occidental ocupado. Varios activistas actuarán de co-formadores para consolidar sus conocimientos y poder impartir formaciones en sus comunidades.

La formación se adentrará en los métodos de verificación necesarios para que los vídeos sean utilizados por organizaciones defensoras de los derechos humanos, organismos de la ONU y medios de comunicación internacionales, y en el uso de las plataformas Watching Western Sahara creadas por WITNESS y FiSahara para visibilizar los vídeos grabados en el Sáhara Occidental.

Durante el festival se celebrará una sesión especial para presentar la nueva plataforma Watching Western Sahara y testimonio experto acerca de cómo compartir vídeos filmados en Sáhara Occidental ocupado en informes de derechos humanos, reportajes y noticias sobre el territorio ocupado y en documentales y películas. La sesión está abierta al público general específicamente tomando en cuenta a medios de comunicación, cineastas y personas que trabajan en derechos humanos.

Impartido por:

Raja Althaibani, coordinadora del programa de WITNESS para la Región MENA (Oriente Medio/Norte de Africa).

Madeleine Bair, ex gestora WITNESS Media Lab y gestora del proyecto Watching Western Sahara.