Una guía inspiradora para los organizadores del festival de cine de todo el mundo. FiSahara en la portada y en un estudio de caso.

 

handbook-presentation-hrfn_w595_h200

Para celebrar el décimo aniversario de la red, y con motivo de la aparación de nuevos festivales de cine de derechos humanos que brotan en todo el mundo, la Red de Cine y Derechos Humanos (HRFN) publica la segunda edición del manual “cómo hacer un Festival de Cine y Derechos Humanos”, una guía de inspiración para los organizadores de festivales de cine de todo el mundo. Es un manual práctico centrado en las necesidades de los festivales, donde los sistemas democráticos son aún emergentes o inexistentes, donde la libertad de prensa está en juego y donde las películas se han convertido en una herramienta clave para el cambio social. Además de su primera edición, publicada en 2009, este es el único manual existente que se ocupa de las necesidades específicas de los festivales de cine de derechos humanos.

Editado por One World en Praga, FiSahara en Argelia y Movies that Matter en los Países Bajos, y con la participación de decenas de festivales de todo el mundo, las función del manual es ser una guía práctica para apoyar a los organizadores de festivales en la producción y  organización de un festival de cine de derechos humanos.

MANUAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS