Objetivos

Empoderar, entretener y dar formación audiovisual a la población refugiada del Sahara Occidental empleando el cine como instrumento para la transformación social.
Llamar la atención de la comunidad internacional hacia la problemática del Sahara Occidental, el sufrimiento de la población saharaui y su lucha por la justicia y la dignidad.
Ofrecer entretenimiento, cultura y capacitación audiovisual a través de un festival de cine anual que combina proyecciones de películas, actividades culturales, talleres audiovisuales y visitas de cineastas y otras personas del mundo de la cultura y activismo.
Capacitar a jóvenes a través de programas de formación en la Escuela Formación Audiovisual “Abidin Kaid Saleh”  para que puedan narrar sus propias historias, tratar temas importantes y empoderar a sus comunidades a través del cine.
Informar y concienciar a la comunidad internacional sobre la problemática del Sahara Occidental, la situación refugio en la que vive parte de su población y la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación,  a través de la visita de reconocidas figuras del cine y la cultura, activistas por los derechos humanos y  personas solidarias que cada año acuden al Festival.