Pronto compartiremos la programación sobre la XVI edición de FiSahara, que se desarrollará en Octubre de 2020.

FiSahara Para Lxs Niñxs

El proyecto Vacaciones en Paz con el que durante dos meses en verano miles de niñxs saharauis de entre ocho y doce años  de los campamentos de refugiadxs de Tinduf (Argelia) son acogidxs por familias españolas ha tenido que ser cancelado este año con motivo del coronavirus.

Sin embargo, el Frente Polisario y toda la comunidad solidaria con el pueblo saharaui se ha movilizado para llevar, en la medida de lo posible, el programa de Vacaciones en Paz al desierto del Sáhara. El objetivo pasa por mejorar la calidad de los niños y niñas en los campamentos, estimulando al mismo tiempo su creatividad y todo su potencial. También es una oportunidad para que lxs niñxs se sumerjan por completo en la historia, las tradiciones y la rica identidad cultural de su pueblo. En cuanto a los chequeos médicos en España, éstos serán realizados por equipos médicos en los campamentos.

FiSahara no ha querido faltar a la iniciativa y para ello ha preparado un ciclo de proyecciones infantiles con las que esperamos que los niños y niñas hagan volar su imaginación a bosques imaginarios, a las profundidades del océano o a unas Olimpiadas en el zoo.

Los cortos de animación han sido realizados por estudiantes de escuelas de cine de Francia, Croacia, Dinamarca, Canadá y Bélgica y representan una muestra de solidaridad paneuropea con el pueblo saharaui. 

Queremos agradecer especialmente a Miyu Distribution por los 24 cortometrajes que esperamos iluminen la imaginación de lxs niñxs saharauis.